tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Sons of Laska

Reviews

Review de guilleguix

Avatar de guilleguix
Total
5.0

guilleguix escribió esta review el 22/05/2010.

Sons of Laska (Hijos de Laska en español) Trata de unos supervivientes de una guerra. Todos jóvenes.
Gran argumento, historia enganchante personajes que parecen perfectamente niños...

Lo mejor

Gran dibujo, buena trama y diálogos ingeniosos

Lo peor

La periodicidad es semanal o bisemanal

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

Review de shinto

Avatar de shinto
Total
5.0

shinto escribió esta review el 26/05/2010.

Sons of Laska trata la vida de unos jovenes que han sobrevivido a una gran tragedia en la que perecieron todos los adultos. El protagonista es Cohen, un chico que trabaja como "soldado" en su poblado, donde no le tratan muy bien y no suele tener trato con la gente si no es necesario, excepto con Lily su amiga de la infancia con la que a pesar de que se muestra reservado, le tiene cariño.

Lo mejor

La gran calidad del dibujo y las viñetas, el dinamismo y carisma de los personajes, la historia en sí, etc.

Lo peor

La falta de tiempo de la autora hace que no siga una periodicidad frecuente, pero en fin, lo bueno se hace esperar XD

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

Review de clionheart

Avatar de clionheart
Total
5.0

clionheart escribió esta review el 02/09/2010.

Estaba esperando hace tiempo a que se finalizase el primer capítulo para ponerme a hacer una review, del que para mi, es uno de los cómics - léase manga - de todo Subcultura (lo siento por el resto). No quiero que esto se vea como un simple favoritismo debido a mi conocida amistad con la autora, nada que ver, este cómic se ve grande a todos los ojos.

'Sons of Laska' lo tiene todo, desde un dibujo muy elaborado, sobre todo cuanto más avanza la historia más cuidado está, hasta una trama y narrativa excelentes que hacen la lectura divertida e interesante. Cierto es que todavía no se sabe mucho de la historia ya que sólo lleva 19 páginas, pero ya apunta alto. Se nota cuando una obra se hace con cariño, y aquí se ve, y sino visitad la sección de 'Obras de Arte', con cantidad de dibujos de los personajes.

Os invito a visitar Laska junto a Cohen, Lili, Reinhold, etc. y como no junto a Letu, la gran artífice de este manga, que de ser publicado, compraría gustosamente (el anime también lo vería).

Lo mejor

Como he comentado anteriormente, todo merece mi aprobación, un 5 sobre 5 en toda regla. Y encima gratis XD

Lo peor

Aquí no tengo anda que decir, por mucho que le de vueltas.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

Review de DR2k1

Avatar de DR2k1
Total
4.7

DR2k1 escribió esta review el 29/11/2011.

Mi primera review para la que es una buena amiga. Y precisamente por eso intentaré ser cruel y despiadado XD En serio, intentaré hacer una crítica destruct.... constructiva, constructiva XD Desde YA digo que en ninguna review mía daré un 5 perfecto. No existe la perfección y creo que dar unos cuantos palos ayuda a superarte a ti mismo.
Los puntos fuertes y débiles ya los profundizaré en Lo mejor y Lo peor. En general, sólo comentar que éste es uno de los mejores comics de toda Subcultura. Y lo digo sin tapujos. La historia tiene visos de ser muy interesante, aunque aún no se sabe mucho con dos capítulos (bueno, casi dos publicados en estos momentos). El dibujo es muy profesional y podría vender en cualquier librería. Los personajes son muy carismáticos y en seguida les coges cariño. La periodicidad no es muy alta debido al gran curro que hay detrás de cada pagina, y eso se agradece, mucho mimo en cada una.

Y bueno, que paso ya de hablar en general, paso a los puntos fuertes y débiles XDD

Lo mejor

- El dibujo es muy profesional, con gran definición de cantidad de detalles y los personajes son espectaculares. El entramado de las páginas es espectacular y siempre me quedo embobado con ello. Normalmente los primeros planos son los que mejor parados quedan en cada dibujo, que a mi parecer cuando los veo parece que esté leyendo un manga japo famoso. Muy buenas las expresiones de los mismos. Las ilustraciones a color son increibles.

- La historia es interesante, aunque todavía se sabe poco de ella. La narración la encuentro muy buena. Los diálogos son ocurrentes y los justos. Cuida mucho la gramática y se agradece en esto de los "internetes". Se hace muy fácil de leer.

- Personajes carismáticos y un mundo creible, con muy buena recreación de fantasía heróica + magias + tecnología XD La mezcla es divertida.

Lo peor

- El dibujo, aunque sorprendente, no es perfecto y detallaré lo que veo que flaquea.
Las escenas de acción están bien, pero les falta algo. No sé si son las poses o las perspectivas, pero tienen menos fuerza que las escenas más lentas.
Algunos detalles de algunas poses de los personajes salen un poco extraños, aunque en general están muy bien.
Los fondos están menos trabajados que los personajes.

- La trama aún no ha avanzado mucho en sólo dos capítulos, pero se esperan cosas grandes!

- Que aún no esté publicado en papel XD

- Que Letu haya dejado de lado Lady Letus XDD

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

Review de --2742--

Avatar de --2742--
Total
5.0

--2742-- escribió esta review el 07/04/2011.

Tiene un gran futuro este manga/comic, sería un placer reclutarlo para nuestro fanzine, si quieres, saldría impreso en papel...

Y quien sabe, quizás algún día podemos ayudarle a dar un paso mas...

Lo mejor

Gran cantidad de detalle, fondos trabajados y diálogos bastante meditados.

Lo peor

Que haya tan pocas hojas hechas ya que merece la pena.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

Review de VincentStrider

Avatar de VincentStrider
Total
4.7

VincentStrider escribió esta review el 07/12/2011.

En mi opinión, tenemos delante al manga más completo de toda Subcultura. Tanto a nivel de dibujo, como narrativo . La historia ( hasta por donde va en el momento de escribir esta review ) es completa, se deja leer facilmente e incluye muchos momento s de acción, comedia, drama ... Todos los personajes tienen unas personalidades muy bien definidas, haciendo que ganen un carisma pocas veces visto por aqui, a lo que se le une un diseño muy atractivo de personajes, tanto masculinos como femeninos. Por no hablar del nivel de detalle del dibujo, de no ser por algunos fallos muy puntuales pasaría perfectamente por cualquier trabajo profesional !!

Quiero decir, me gustaria recomendar esta obra no tan solo a los fans del genero manga, sino a todo tipo de lectores. Tan solo deseo poder seguir leyendo mas paginas de esta gran obra, y un poquillo mas de continuidad , ya que el parón de casi un año hizo mucha mella en el ranking.

¡¡ Bienvenidos al Mundo de Sons of Laska !! no os dejará indiferentes.

Lo mejor

- Lo detallado del dibujo, se nota el mimo que dedica a todas y cada una de las páginas.

- La trama y el ritmo de narración nunca llega a aburrir, lo mismo llega un cliffhanger que una escena de humor, todo perfectamente hilvanado !!

- El diseño y la personalidad de los personajes es lo mejor de este manga !!

Lo peor

- Quizá aun es demasiado pronto para poner fallos en la trama argumental, realmente la historia aun está despegando.¡¡ A todos nos gustaría poder leerlo más seguido sin tanto parón !! ¡¡ Fue una pena que estuviera casi un año parado, si no, estoy seguro de que estaría mucho mas arriba en el ranking !! XD

- Algun fallo puntual de perspectiva, de postura ... sin embargo, ¡¡ hay que tener mucho ojo para encontrarlo !!

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.